Cancel Preloader

Más de 500 mujeres de Morena exigen que Félix Salgado Macedonio no sea candidato

 Más de 500 mujeres de Morena exigen que Félix Salgado Macedonio no sea candidato

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2022.- Integrantes de colectivas feministas protestaron afuera de la CEN de Morena en contra del candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quién es señalado por cinco casos de abuso y violencia hacia las mujeres en este estado. Durante la protesta las mujeres cerraron con cadena la puerta de las instalaciones, cerraron la vialidad en la calles de Monterrey y Chihuahua, colonia Roma Norte y permanecen en plantón con el propósito de mantenerse hasta mañana. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México.- Más de 500 mujeres militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron al partido político cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, debido a que pesan sobre él múltiples acusaciones de abuso y violación sexual.

En una carta abierta, mujeres militantes y simpatizantes de Morena señalan que Félix Salgado Macedonio no tiene “las condiciones mínimas en lo ético, en lo moral  y un modo honesto de vivir” como para ser candidato a gobernador.

¿Por qué exigen a Morena cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio?

En la carta abierta se señala que todos los candidatos de Morena deben cumplir con el mecanismo ‘3 de 3 contra la violencia’, con el que se garantiza que “las y los aspirantes a una candidatura no tengan antecedentes de denuncia, investigación y/o  procesamiento por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal”, algo que no cumple Félix Salgado Macedonio.

Las mujeres abajofirmantes señalan que su interés es “la dignidad de la gente, la justicia para las  víctimas” y “refrendar la confianza ciudadana”, ideales incompatibles con la candidatura de Salgado Macedonio.

Tras recalcar que “si no hay paz de género, no puede haber paz social”, las mujeres agregaron:

“En Morena no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura”.

Tras toda esta exposición, exigieron que se “reconsidere el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura a la gubernatura guerrerense y, en consecuencia, la cancelación  del mismo”.

Además, pidieron que se facilite el trabajo de la Fiscalía  General del Estado de Guerrero, respetando el principio de presunción de inocencia y “priorizando a las denunciantes como víctimas”.

Entre las mujeres que firman la carta se encuentran:

  • Nadine Gasman – Presidenta  del Instituto Nacional de las Mujeres 
  • Citlalli Hernández – Secretaria  General de Morena 
  • Ana Lilia Rivera Rivera – senadora 
  • Antares Guadalupe Vázquez  Alatorre – senadora 
  • Bertha Alicia Caraveo Camarena – senadora 
  • Jesusa Rodríguez Ramírez – senadora
  • María Celeste Sánchez Sugia – senadora 
  • Martha Lucía Micher  Camarena – senadora 
  • Blanca Piña – senadora 
  • Germán Martínez Cázares – senador

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas