Cancel Preloader

Llega la segunda dosis de vacuna a Palenque

 Llega la segunda dosis de vacuna a Palenque

Con este lote de más de 500 dosis, se completan las vacunas que se aplicarán al personal médico de este y otros municipios más de la región selva

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE

La tarde de este miércoles, arribó a Palenque un lote de 585 vacunas para iniciar, en la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en este municipio, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personal médico de primera línea de atención.

ESTRICTO PROCESO DE LLEGADA DE LA VACUNA

El segundo lote de vacunas, llegó alrededor de las 17:00 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Palenque, para de inmediato llevarse a los municipios integrantes de la Jurisdicción VI. La aplicación de los biológicos concluirá mañana viernes.

Para el Hospital General de Palenque, se destinaron 220 biológicos; Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), 50; Yajalón, 30 dosis; Salto de Agua, 65; Tila, 105; Santo Domingo, 50 y Benemérito de las Américas, 65 vacunas.

Además de médicos y enfermeras de la primera línea de atención; personal de laboratorio, administrativo, intendencia, chóferes de ambulancias, Trabajo Social, mantenimiento y de Rayos X, entre otros, recibirán la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Hospital General de Palenque.

El pasado miércoles 13 de enero en el sector médico de Palenque, se aplicó la primera dosis contra COVID, lográndose que el Hospital General de Palenque, fuera uno de los dos centros hospitalario de Chiapas –el otro fue el Hospital General Jesús Gilberto Gómez Maza- en tener la cobertura total.

EN ENERO INICIÓ APLICACIÓN DE VACUNAS ANTI-COVID 19

El pasado 12 de enero, Chiapas recibió el primer lote de 9 mil 750 vacunas para la aplicación de la primera dosis al personal de salud, y el 17 de febrero arribó el cuarto lote con 10 mil 725 vacunas para la segunda dosis (975 de ellas para la primera dosis del resto del personal).

El miércoles 13 de enero, inició en Palenque la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID al personal médico de la primera línea de atención. La jornada concluyó el viernes 15 de ese mismo mes.

SEGUIRÁN LLEGANDO LAS VACUNAS A MÉXICO

Apenas esta semana arribo desde Rusia un lote de 200.000 dosis de la vacuna rusa. La prioridad del Gobierno Federal es avanzar con la vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México, por ser considerada la zona más afectada por la pandemia, que ya ha dejado más de dos millones de casos confirmados y más de 180.000 muertes en el país.

 220 Dosis para el Hospital General de Palenque.

50 Dosis se entregarán al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado.

30 Dosis para Yajalón.

65 Dosis para Salto de Agua,

105 Vacunas para Tila.

150 Para Santo Domingo

65 Para Benemérito de las Américas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas