Cancel Preloader

Inicia vacunación de adultos mayores en Chiapas

 Inicia vacunación de adultos mayores en Chiapas

La Secretaría de Salud en Chiapas informó que a partir de esta semana que inicia, la vacuna proveniente de La India llegará a las comunidades más marginadas ese la entidad.

El proceso de vacunación iniciará a través de los centros de salud comunitarios instaurados en cada una de las zonas rurales a donde los lotes arribarán, para iniciar el protocolo de aplicación a personas de la tercera edad.

Reveló que los primeros municipios en recibir las dosis serán Arriaga, Tonalá, y Pijijiapan en la región Costa; y Escuintla en el Soconusco.

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer serán aplicadas de manera coordinada a nivel nacional, para iniciar con la protección del sector población más vulnerable al contagio del Covid 19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que se tomó la decisión de iniciar a vacunar en todos los estados, en los municipios más marginados y alejados, con la población más pobre del país.

La finalidad es evitar rebrotes y que en esta ocasión las víctimas sean los adultos mayores, que viven lejos de los hospitales y centros de atención al público.

La primera etapa comprende la aplicación de la protección para evitar el contagio en unas 70 comunidades que comprenden las regiones Costa y Soconusco, después el protocolo de vacunación comenzará a extenderse hacia las demás regiones de la entidad.

La primera fase descarta a las comunidades indígenas de Chiapas, debido al desapruebo que hay en torno a la aplicación de la dosis en su primera etapa y el refuerzo para descartar al virus.

Chispas ha regresado al semáforo verde, en medio de la polémica por el rebrote que ha surgido y la falta de vacunación a personal médico susceptible al contagios en hospitales de la entidad.

En la segunda etapa se contemplan comunidades de las zonas altas de Tapachula, Huixtla y Villa Comaltitlán, así como la sierra mariscal y la Meseta Comiteca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas