Cancel Preloader

Escuelas particulares volverán a las clases presenciales el 1 de marzo

 Escuelas particulares volverán a las clases presenciales el 1 de marzo

México.- Sin importar el color del Semáforo Alerta Covid-19 a partir del próximo 1 de marzo todas las escuelas particulares, desde preescolar hasta posgrado, volverán a dar clases presenciales.

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, dijo en conferencia de prensa que aunque las autoridades no han autorizado el regreso a las aulas por la pandemia de coronavirus, están preparados para implementar medidas sanitarias y pelear legalmente, de acuerdo con Forbes.

Villlar dijo que a su consideración no debe haber multas por volver a las clases presenciales porque el gobierno está atentando contra la educación y la salud mental de estudiantes.“Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”Alfredo Villar

Si alumnos no quieren regresar a clases presenciales, podrán seguir en línea

La ANEP dijo a LatinUs que el regreso a lossalones de clases en las escuelas no es obligatorio, pues se podrá seguir en la escuela en la línea.

Alfredo Villar dijo que esta medida solo es para los padres que quieran que sus hijas e hijos tomen clases presenciales.

La Asociación informó que en total abrirán 8 mil 190 escuelas particulares en todo el país y se estima que regresen a clases presenciales solo el 65 por ciento de estudiantes que había antes de la pandemia, ya que en el último año unas 2 millones de personas se dieron de baja, señaló Forbes y LatinUs.

Inicio de clases presenciales es desordenado y precipitado: Hugo López-Gatell

En conferencia de prensa nocturna del 19 de febrero la prensa le preguntó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre una supuesta reapertura de escuelas particulares.

El funcionario dijo que aunque el gobierno está analizando volver a las clases presenciales, si se toma esa decisión sería desordenada, precipitada y no formaría parte de una política pública nacional, por lo que contribuiría a un mal manejo de la pandemia.

“Sugiero respetuosamente a cualquier colegio particular que haya formulado esta idea que tengan a bien recordar que viven en una sociedad, en un Estado nacional y que es muy importante conservar la calma y dialogar” Hugo López-Gatell

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas