Cancel Preloader

Coronavirus: ¿Cuándo podrán los niños vacunarse?

 Coronavirus: ¿Cuándo podrán los niños vacunarse?

Con la aplicación de vacunas contra el coronavirus a los profesionales de la salud y a adultos mayores en diferentes países surge la duda de cuándo podrían los niños recibir la vacuna, sin embargo, aún se espera que los ensayos clínicos culminen para determinarlo.

La distribución de las vacunas es una situación esperanzadora, debido a que se pretende detener la propagación del coronavirus lo más pronto posible, ya que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo a una publicación de Healthy Children, se espera que los adolescentes y niños puedan tener acceso a la vacuna en el 2021, aunque se desconoce en qué mes. Además, de que los resultados de los ensayos clínicos garanticen que las vacunas son seguras para los menores.

Según el artículo, con el avance en la producción de vacunas contra el coronavirus, pudiera ser que se aplique la vacuna a cierto grupo de niños y adolescentes antes de que comience el próximo ciclo escolar 2021 – 2022.

Pfizer concluye incorporación de niños en estudio de vacuna contra el coronavirus

Por otro lado, Pfizer indicó hace unas semanas que concluyó la incorporación de niños de entre 12 y 15 años de edad a las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, la cual contó con dos mil participantes, de acuerdo con Reuters.

Aunque los ensayos estén en su etapa final, tanto las vacunas de Pfizer como de Moderna Inc., que ya están siendo aplicadas, no están disponibles para menores de edad por falta de datos en los estudios.

La importancia de vacunar a los menores de edad surge debido a que la mayoría de los niños no presentan síntomas graves de coronavirus, pero sí pueden propagarlo.

Respecto a la vacuna para evitar el contagio de Covid-19, que desarrolla China National Biotec Group (CNBG), subsidiaria de Sinopharm, se espera que sea probada en el país asiático para usarla en niños y adolescentes antes de marzo.

Los niños de entre tres a cinco años deben ser monitoreados luego de ser vacunados, ya que su sistema inmunológico aún está en desarrollo, así informó Yang Xiaoming, presidente de CNBG, en una entrevista para la agencia de noticias Xinhua.

Otro país que se encuentra estudiando la vacuna contra el coronavirus en menores de edad es Israel, que desde el 23 de enero de 2021 comenzó a aplicarla en estudiantes de 16, 17 y 18 años de edad. Esto con la finalidad de regresar a los salones de clases.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas