Cancel Preloader

Confinamiento genera ansiedad en la población

 Confinamiento genera ansiedad en la población

Redacción: Palenque

WWW.DIARIODEPALENQUE.COM.MX

Juventud Comprometida es una agrupación que lidera el Psicólogo Carlos Isaías Herrera y la Nutrióloga Abril Rodríguez, quienes buscan apoyar a las familias palencanas para poder mejorar las condiciones de convivencia de las familias durante el periodo de confinamiento.

El psicólogo Herrera afirma que, tomando en cuenta las declaraciones del doctor Israel Castillo, director de la Asociación Mexicana de Psico traumatología, quien se anticipó desde el año pasado sobre los problemas de convivencia y crisis nerviosas que actualmente padecen algunas familias.

‘Ya estamos viviendo las secuelas del confinamiento a causa de la pandemia’ dice, agregando que incluso ya hay trastornos de orden emocional. Estos estados de ansiedad se generan problemas y eso es lo que él, en conjunto con la nutrióloga Abril buscan combatir.

A partir del aumento de casos en la ciudad, mismas que tienden a crecer, se proponen crear estrategias sistemáticas progresivas para poder desarmar los trastornos que se están dando.

Uno de los síntomas es el sentimiento de angustia y desesperación, que desemboca en una crisis de pánico y que incluso hacen que requiera atención profesional, yendo algunas personas con el cardiólogo, quien después de darse cuenta que no es nada físico, los envía con el psicólogo.

Juventud Comprometida obedece a invitar a las familias a un taller gratuito para el manejo del estrés, ansiedad y alimentación.

Dicho taller involucra a niños entre 7 y 12 años, junto a los papas. Se desarrollara en la Alberca Chacamax el sábado a las 11 de la mañana, aunque tendrá un cupo limitado a 25 familias. Por ello y para apertura de los mismo se dará prioridad a los ciudadanos de Palenque.

ALIMENTACION
BALANCEADA

Por otro lado, la nutrióloga Abril Rodríguez invita a asistir para separar la ansiedad y depresión de la alimentación, ya que estas dos primeras pueden generar un estado de desahogo en la comida.

Afirma que esto es algo general, que no le toca a un exclusivo grupo de personas y que si no a todos la mayoría ha subido de peso.

Esta actividad multidisciplinaria busca ayudar a las familias, desde los niños hasta los padres para cuidar la alimentación y mejorarla.

Cada caso es distinto, por eso se les invita al taller para después saber si requiere ayuda complementaria y así darle el tratamiento adecuado.

Por ello se invita que asistan las familias, para hacer trabajo conjunto.

El sobrepeso se acompaña de los descuidos alimenticios y por ello también introducir una dieta controlada para mejorar las condiciones físicas y mentales.

POR EL BIEN DE PALENQUE

Estos talleres serán exclusivos para familias de Palenque.

¿Qué ocurrirá?

Un taller para el control de crisis nerviosas, ansiedad y alimentación adecuada por parte de Juventud Comprometida.

¿Cuándo ocurrirá?

Sábado 27 de febrero, 11 de la mañana

¿Dónde ocurrirá?

Alberca Chacamax

¿Quiénes los impartirán?

Carlos Herrera, Psicólogo clínico analista en psicoterapia

Abril Rodríguez, nutrióloga

Redes sociales:

Isaías Herrera (Facebook)

Nutrióloga Abril Rodríguez (Facebook)

Números de atención:

9161180846 (Carlos Herrera)

9992450242 (Abril Rodríguez)

CUPO LIMITADO A 25 FAMILIAS

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas