Cancel Preloader

Concluye primera fase de vacunación de COVID-19 para personal de salud

 Concluye primera fase de vacunación de COVID-19 para personal de salud

Se completó el esquema de dos dosis a quienes atienden en primera línea las clínicas de atención respiratoria, hospitales y unidades médicas del sector salud.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

WWW.DIARIODEPALENQUE.COM.MX

En Chiapas se cumplió la meta de la primera etapa del proceso de vacunación contra el COVID-19, al completar el esquema de doble dosis del biológico en las y los trabajadores que se encuentran en contacto directo con pacientes en las clínicas de atención respiratoria, hospitales y unidades médicas del sector salud.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado informó este fin de semana que concluyó la primera etapa de vacunación, alcanzando un 99.99% de cobertura con el biológico de marca Pfizer en el personal de salud de primera línea que atiende a pacientes con COVID-19 en 38 unidades médicas de la Secretaría de Salud, Isstech, Issste, IMSS, IMSS-Bienestar y Sedena.

La aplicación de la vacuna se realizó bajo los estrictos estándares de calidad que pide la Secretaría de Salud federal y siguiendo todos los protocolos del proceso: registro completo del personal de salud a través de una plataforma digital, llenado de un cuestionario y toma de temperatura; luego, pasaban en grupos de cinco personas, debido a que cada frasco alcanza para cinco dosis; por último, en un área esperaban media hora para estar en observación por si presentan posibles reacciones.

El dato

Se continúa con la segunda fase dirigida al resto del personal de salud y personas adultas mayores

La vacuna puede proteger contra la infección, la enfermedad, la gravedad y la muerte por SARS-CoV-2, pero no debe tomarse como la única estrategia de mitigación y prevención del virus.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas