Chiapas con saldo blanco en delitos de alto impacto

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, informó que en 24 horas Chiapas registró saldo blanco en la incidencia de delitos de alto impacto, derivado de los operativos disuasivos que se diseñan en el seno de este espacio de élite integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La comisaria general expresó que la suma de esfuerzos de todas las instituciones y corporaciones de seguridad fortalecen las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas que se implementan en todo el territorio chiapaneco.

Muestra de ello, dijo, es que en las últimas 24 horas correspondientes al domingo 14 de febrero, se registró saldo blanco en los delitos que la ley califica como homicidio doloso, secuestro y feminicidio.

En ese sentido, resaltó que se continuarán redoblando esfuerzos para mantener a Chiapas entre los dos estados más seguros del país: “nuestra prioridad es el bienestar y la tranquilidad de las familias chiapanecas, debemos seguir en la misma ruta y trabajando en unidad como lo ha instruido el mandatario estatal”.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.