Cancel Preloader

Capacitan a personal de viveros en cuidado del suelo.

 Capacitan a personal de viveros en cuidado del suelo.

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Restauración y Manejo de Microcuencas, brinda asistencia técnica a los diferentes sectores de la población en el tema de Restauración y Conservación de Suelos. 

Estas actividades se realizaron mediante una serie de pláticas con personal de los proyectos Vivero Forestal La Primavera y Sembrando Vida, en las instalaciones del Vivero Reforma en el municipio de Chiapa de Corzo.

Entre los temas impartidos están: Deforestación y Reforestación, Obras de restauración y conservación de suelos (importancia, tipo de obras, uso y beneficios) y Manejo Integrado de Microcuencas.

En estas actividades se capacitó a un total de 71 personas, 35 mujeres y 36 hombres de diferentes localidades de la Rivera, bajo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud. Además, se implementó el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y se mantuvo la sana distancia entre compañeros de al menos dos metros de distancia.

Dicha asistencia se realizó, tomando como unidad básica de planificación, manejo y gestión, las microcuencas hidrológicas del Estado, ya que es en ellas en donde se dan estas interacciones físico-biológicas y socio-ambientales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas