Alertan por fraude: Ofrecen vacuna anticovid en 3 mil pesos

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, alertó a la población, ante la existencia de un fraude, donde se ofrecen vacunas anti Covid-19 a 3 mil pesos.

A través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, se emitió la alerta por un engaño que circula en relación con una supuesta aplicación de vacuna contra Covid 19, en un laboratorio particular.

Dicho mensaje fue detectado por integrantes de la Red 24/7, compuesta por policías cibernéticas del país y la Guardia Nacional y la constante comunicación interdependencias.

Esta estafa o fraude instrumenta un sitio aparentemente bien diseñado y un número telefónico de contacto para mensajería instantánea.

Analistas de FGE coinciden en que es un intento de “Phishing”, ya que suplantan la imagen e identidad de una franquicia de laboratorios con la finalidad de obtener datos personales y “solicitar casi 3 mil pesos, a partir del 16 de febrero, previo depósito de dicha cantidad”.

El sitio es vacunacion.elchopo.mx y al existir sucursales a nivel nacional, esto les permite a los maleantes defraudar desde cualquier entidad federativa, refieren.

En este sentido, la FGE  exhorta a la población a que se evite creer en este engaño y mucho menos se deposite o transfiera dinero, verificar el sitio de navegación e informarse desde medios oficiales o fuentes confiables.