Vacunando mas 8 mil trabajadores de la salud.

La Secretaría de Salud informó que al corte de este viernes 15 de enero, se habían aplicado 8 mil 204 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19, al personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes afectados por el coronavirus.  La dependencia estatal reportó que en el tercer día de la puesta en marcha de esta jornada, se aplicaron un total de 2 mil 539 dosis, en

las sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Sedena y Pemex.

Esta primera etapa de vacunación que se lleva a cabo en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y del Bienestar, se ha desarrollado sin ningún contratiempo, por lo que este viernes se concluyó la vacunación con el personal de primera línea de los Hospitales Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y el “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del ISSET.

Se le recuerda al equipo médico y a la población en general que la inmunización no se da a partir de que se recibe el biológico, sino que hay un periodo de tiempo donde el organismo tiene que empezar a producir anticuerpos. 

Con la primera dosis se puede alcanzar una inmunidad hasta del 65% y con la segunda vacuna que se aplica a los 21 días, se llega a una inmunidad del 95%. 

En este sentido, se recomienda que aún vacunados es importante mantener los protocolos de seguridad y las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario. 

INMUNIDAD:

Con la primera dosis se puede alcanzar una inmunidad hasta del 65% y con la segunda vacuna que se aplica a los 21 días, se llega a una inmunidad del 95%.