Cancel Preloader

Vacunación en Tabasco iniciara en Hospital Juan Graham

 Vacunación en Tabasco iniciara en Hospital Juan Graham

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que mañana miércoles iniciará la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 para el personal del sector salud de primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

El mandatario estatal informó que a las 9:30 de la noche de hoy se recibirán 14 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Asimismo, López Hernández indicó que se iniciará en 10 puntos hospitalarios en el estado, llevándose el acto protocolario en el regional de alta especialidad “Juan Graham Casasús“, por considerarse como un icono para el sector salud de los tabasqueños.

“Y vamos a iniciar desde las 8 de la mañana en 10 puntos hospitalarios en todo el estado la aplicación, primero el personal Covid, el personal que ha estado en la línea de batalla todos estos días, médicos, enfermeros, técnicos, intendentes, posteriormente una vez que terminemos en esos 10 puntos de vacunación iremos con el personal del sector salud, que aunque no está directamente en la línea, está atendiendo pacientes en los diferentes hospitales o centros de salud que hay en el estado, vamos a iniciar a las 8 de la mañana en el hospital Juan Graham, pues es un icono para el sector salud de los tabasqueños”, expresó.

Asimismo, el gobernador refirió que en una segunda entrega, seguirán con el programa de vacunación con los adultos mayores de 65 años e irán entre marzo y abril descendiendo conforme edades, en el rango.

Pues manifestó que la intención es que hacia finales de año un poco más del 70 por ciento de los tabasqueños estén vacunados contra el coronavirus.

“Ya posteriormente, en una segunda entrega iniciaremos con el programa de vacunación en adultos mayores de 65 años e iremos, entre marzo y abril, descendiendo conforme edades en el rango, yo lo que quiero decirles a todos es que esperemos que se respete por todos este acuerdo para que la vacuna se aplique en los ordenes en que ha sido acordado y que tengamos paciencia, la intención es que hacia finales del año, un poco más del 70 por ciento de la población de los tabasqueños esté vacunado”, apuntó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas