Cancel Preloader

Sismo magnitud 6.2 sacude a Indonesia

 Sismo magnitud 6.2 sacude a Indonesia

México.- Un sismo magnitud 6.2 sacudió hoy viernes 15 de enero de 2021 la isla de Sulawesi en Indonesia, causando varios derrumbamientos que dejaron decenas de muertos y heridos.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el sismo magnitud 6.2 que sacudió la isla de Sulawesi se produjo a la 1:28 horas de la capital Yakarta.

Asimismo, detalló que el epicentro del terremoto se ubicó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros.

https://twitter.com/MomentsES/status/1350007745790029827?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1350007745790029827%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-37227573663488006229.ampproject.net%2F2012301722001%2Fframe.html

Sismo en Indonesia se sintió con fuerza 7 segundos

El sismo magnitud 6.2 que sacudió hoy viernes a la isla de Sulawesi en Indonesia, dejó hasta el momento 34 personas muertas, decenas de heridos, en tanto que los equipos de rescate buscan personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con CNN, en la localidad de Majene, al menos 8 personas murieron, 637 resultaron heridas y 15 mil residentes fueron evacuados, según la Junta Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia

BNPB, citada por el mencionado medio, señaló que miles de residentes huyeron de sus hogares en busca de seguridad luego del sismo que pudo sentirse con fuerza durante 5 a 7 segundos y dañó al menos 300 casas en Majene

En las redes sociales circulan imágenes de los derrumbes de edificios que dejó el terremoto magnitud 6.2 que azotó Indonesia.

Los equipos locales de búsqueda y rescate señalan que muchas personas aún se encuentran atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Por su parte, Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, dijo que tan sólo en la capital provincial, Mamuju, habían 26 muertos.

“Este número puede aumentar aunque esperemos que no… Muchos de los muertos están atrapados bajos los escombros” Alí Rahman

Sobre las personas que han quedado atrapadas entre los escombros por el sismo de hoy, Saidar Rahmanjaya, jefe de la Agencia Local de Búsqueda y Rescate de Mamuju West Sulawesi, comentó a la televisión local que un obstáculo “es que no tenemos equipo pesado para rescatarlos”.

Agregó que otra dificultad es la falta de comunicación entre los equipos de rescate, porque las redes telefónicas locales se cayeron después del terremoto en Indonesia.

Shalahuddin Salman, un residente de Mamuju, comentó que muchas personas están atrapadas porque cuando ocurrió el temblor ya se encontraban durmiendo.

Un hospital se derrumbó en Indonesia tras sismo

Decenas de perdieron murieron en el fuerte sismo magnitud 6.2 que sacudió este viernes en Indonesia y que causó el derrumbamiento de varios edificios, entre ellos un hospital.

Se informó que en el hospital hay pacientes y personal que se encuentran atrapados entre los escombros están tratando de evacuarlos.

Arianto, un responsable de los rescatistas de Mamuju estimó que entre 10 y 20 personas están atrapadas, pero no pudo decir cuántas se encontraban con vida.

Con información de AFP y CNN

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas