Cancel Preloader

Sin reacciones secundarias por vacuna anti COVID

 Sin reacciones secundarias por vacuna anti COVID

Luego que el pasado miércoles 13, inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personal médico del Hospital General Palenque, ninguno de los profesionales de la medicina de ese nosocomio ha presentado alguna reacción secundaria ante ese medicamento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Chiapas,  mañana martes se espera la llegada del segundo lote de vacunas contra el COVID-19.

Fueron 409 dosis las que en su primera etapa se aplicaron a médicos y personal de enfermería de la primera línea de atención. La jornada se realizó durante tres días (de miércoles 13 al viernes 15) sin contratiempos. Junto con el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” – Tuxtla Gutiérrez-, el Hospital General Palenque es uno de los dos centros

hospitalarios en la entidad que obtuvo la cobertura del 100 por ciento en la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Además de médicos y enfermeras de la primera línea de atención; personal de laboratorio, administrativo, intendencia, chóferes de ambulancias, Trabajo Social, mantenimiento y de Rayos X, entre otros, recibieron la aplicación de la vacuna.

SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que concluyó con éxito la vacunación contra el COVID-19 para proteger al personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

Con la aplicación de dosis al personal del turno de fin de semana del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, culminó esta jornada en la que fueron aplicadas 9 mil 750 vacunas.

Al finalizar esta primera etapa de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del estado, está en espera de que arribe a Chiapas el segundo lote de vacunas procedente de la Federación.

Isidro Gómez de la Cruz

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas