Cancel Preloader

Rusia reporta su segunda vacuna anti Covid-19 tiene efectividad del 100%

 Rusia reporta su segunda vacuna anti Covid-19 tiene efectividad del 100%

El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso) señala este martes 19 de enero que su segunda vacuna contra el Covid-19EpiVacCorona, tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos.

Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (Vector), con base en Siberia, señala la agencia de noticias TASS.

Producción masiva de la segunda vacuna de Rusia iniciaría el febrero

Se espera que la producción en masa de la segunda vacuna contra el Covid-19 de Rusia (EpiVacCorona) se realizará a partir de febrero de 2021, indicó la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova.

“Comenzaremos la producción en masa de la vacuna EpiVacCorona desarrollada por el Vector Center en febrero de 2021” Tatiana Golikova. Viceprimera ministra rusa 

El pasado 24 de julio de 2020, Vector recibió un primer permiso del ministerio de salud ruso para realizar ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en voluntarios. El primer voluntario inoculado con EpiVacCorona se dio el 27 de julio. Mientras que los ensayos clínicos de la vacuna se completaron el 30 de septiembre.

“Un total de 14 personas fueron vacunadas durante la primera fase y 43 más durante la segunda fase. Cuarenta y tres voluntarios más del grupo de control de placebo recibieron un placebo” Rospotrebnadzor

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Vector, EpiVacCorona, fue registrada el el 14 de octubre del año pasado. El 16 de noviembre, el Ministerio de Salud emitió un permiso para las pruebas posteriores al registro del inmunizante en voluntarios mayores de 60 años y el 18 de noviembre se emitió un permiso para las pruebas en 3 mil voluntarios de entre 18 y 60 años.

Hasta el momento, Vector no ha reportado ningún efecto secundario en los voluntarios a los que le ha aplicado la segunda vacuna de Rusia (EpiVacCorona).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas