Cancel Preloader

Reporteros se confrontan en la mañanera ante ausencia de AMLO

 Reporteros se confrontan en la mañanera ante ausencia de AMLO

En la conferencia mañanera de este lunes 25 de enero y ante la ausencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el aislamiento al que se somete por haberse contagiado de Covid-19, se presentó una confrontación entre reporteros por la situación de la comunicadora Sandra Aguilera.

La reportera María Luisa Estrada, del canal la Grillotina Política y proveniente del Estado de Jalisco, solicitó la palabra a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para aludir a la violencia que se ejerce por parte de periodistas, comunicadores y reporteros hacia mujeres de los medios de comunicación.

Específicamente, María Luisa Estrada citó el caso del reportero Irving Pineda de TV Azteca, quien presuntamente publicó información falsa de la situación por la que está pasando la youtuber Sandra Aguilera.

María Luisa Estrada señaló una publicación de Irving Pineda en su cuenta de Twitter donde agredió a otra reportera, Isabel Arvide Limón, cuando le dijo “que se ubicara en su cadena alimenticia” el pasado 29 de enero de 2020, luego de que Arvide Limón indicara en esa misma red social que Denise Dresser había llevado a su propio fotógrafo a la conferencia mañanera, información que se comprobó era falsa.

“Gabriel Jiménez, es fotoperiodista. Usted aplaudidora oficial. Ubíquese en su lugar de la cadena alimenticia” Irving Pineda. Reportero

Réplica de Irving Pineda ante acusaciones en la mañanera 

Minutos más tarde, Irving Pinedainterrumpió la conferencia mañanera para pedir la palabra aludiendo a su derecho de réplica ante las acusaciones recibidas.

“Es muy sospechoso lo que está ocurriendo esta mañana y nada más en torno a lo que está preguntando sobre una compañera periodista que estuvo aquí y que lamentablemente tuvo un problema personal. Lo único que se ha consignado es lo que han emitido, inclusive, en un comunicado de la Fiscalía General del Estado de México. Se han manifestado los hechos y los datos duros de lo que ha ocurrido. En ningún momento se le ha faltado el respeto a nadie” Irving Pineda. Reportero

¿Qué publicó Irving Pineda sobre Sandra Aguilera?

Irving Pineda publicó que policías de Investigación del Estado de México buscan al médico que practicó en una clínica clandestina una fallida intervención quirúrgica para reducirle la cintura a la youtuber Sandra Aguilera, en Naucalpan, Estado de México.

Como parte de la indagatoria, Irving Pineda informó que las autoridades ministeriales interrogaron a los familiares de Sandra Aguilera y al personal del Hospital de Traumatología del Seguro Social de Lomas Verdes donde fue abandonada después de que se complicara la operación en la clínica clandestina.

Incluso, dijo que con las cámaras de videovigilancia del C5 del Estado de México, buscan un automóvil Mirage con placas M96AZK que se utilizó para la trasladar a Sandra Aguilera de la clínica clandestina en Naucalpan al hospital del Seguro Social en Lomas Verdes.

En ese momento, Sandra Aguilera, presuntamente ya llevaba una lesión pulmonar y diversas fracturas de las costillas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas