Cancel Preloader

Predominan accidentes en motocicletas

 Predominan accidentes en motocicletas

Cerca de 180 accidentes en motocicleta se registraron el año pasado en Palenque; la falta de precaución es uno de los mayores motivos de percances

De los mil 175 servicios que brindó la Cruz Roja Mexicana delegación Palenque en el 2020; 180 fueron percances en motocicletas. Accidentes en estos tipos de vehículos predominaron el año pasado, señaló Rosa María Correa Torres presidente de la Benemérita Institución en el municipio.

Dijo que, para Palenque, estas cifras son demasiadas; y es que señaló que se han incrementado el uso de las motocicletas, como medio de transporte; y muchos, lo están utilizando para hacer negocios, lo que implica que más gente se mueva en estos vehículos. Sin embargo, algunos lo hacen sin ninguna precaución.

Puntualizó que los accidentes en motocicletas se han elevado un 40 por ciento más que en años anteriores. Resaltó que hubo una ligera disminución durante la ley seca, quizás por el confinamiento que hubo por la emergencia sanitaria que hay por el Covid 19. No obstante, después de la Ley Seca se volvió a disparar las cifras de accidentes en moto.

Indico que muchos de los que se accidentaron en motocicletas y en automóviles manejaban bajo los influjos del alcohol.

“No tenemos la estadística en sí, pero, si fue mucha gente alcoholizada que sufrió accidentes. Sabemos que la motocicleta es indispensable para moverse, trasladarse de un lugar a otro, y para hacer negocios, pero por favor que manejen con mucha precaución, por el bien de ellos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas