Personal del IMSS debe registrase para vacuna

Zoé Robledo, director del IMSS, hizo un llamado a los trabajadores de todas las instituciones públicas que atienden casos de COVID-19 a registrarse en la página vacunascovid.gob.mx

Al ser vacunada contra COVID-19, María Alejandra Romo Hernández, enfermera del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, se convirtió en la primera profesional de la salud, en recibir la inmunización, que a partir de este lunes se aplicará en las 32 entidades del país a todos los trabajadores que atienden pacientes con coronavirus.

Se prevé que antes de que concluya el mes de enero, culmine la vacunación para el personal de salud, por lo cual, Zoé Robledo, director general del IMSS, hizo un llamado a los trabajadores de todas las instituciones públicas que atienden casos de COVID-19 a registrarse en la página vacunascovid.gob.mx y acceder al “Registro Exclusivo para el personal que labora en áreas COVID”.

Además, para aclarar dudas pueden llamar a la línea de atención telefónica de la Secretaría de Salud: 55 41665418

A través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, añadió, que los Directores Médicos de diversos hospitales ya iniciaron la programación de citas, por lo cual, es importante que los profesionales de la salud verifiquen si ya están contemplados, para que reciban su pase de vacunación y acudan a su cita.

“Solamente hay que ingresar la CURP y un correo electrónico. En el caso de los directores de sus hospitales ya los hayan programado, revisen en su correo electrónico, revisen si en su SMS, hay un mensaje en su teléfono celular, en el caso de que ya se tuvieran los datos.