Cancel Preloader

Pelé anuncia el lanzamiento de su documental en Netflix.

 Pelé anuncia el lanzamiento de su documental en Netflix.

Nuevas imágenes de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, saldrán a la luz en las próximas semanas en un documental producido por Netflix, informó el propio exfutbolista, que es considerado por muchos como el mejor en la historia del futbol. 

Fue a través de sus redes sociales, donde Pelé se mostró emocionado por el documental, producido por Netflix Brasil, que verá la luz el próximo 23 de febrero en la famosa plataforma de contenido por streaming. “Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix Brasil. ¡Estoy emocionado de verlo!” Pelé.

¿De qué tratará el documental de Pelé en Netflix?

De acuerdo a Netflix, el documental abordará, sobre todo, el lapso de 12 años en el que Pelé, siendo un adolescente, se hizo figura en el Santos y consiguió la primera Copa del Mundo para Brasil, hasta 1970, cuando ‘O Rei’ se volvió a proclamar campeón en el Mundial de México 1970. 

La pieza tendrá “algunas imágenes raras de archivo y declaraciones de legendarios excompañeros (de Pelé) en Santos y en la Seleçao, aparte de declaraciones inéditas de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades de aquella época”, señaló Netflix a la AFP. 

El documental fue dirigido por David Tryhorn Y Ben Nicholas, quienes también realizaron el filme “Tudo ou Nada: Seleçao Brasileira”, que relata la conquista de la Copa América por la ‘Canarinha’ en 2019.

Pelé, el único en ganar tres copas del Mundo

Edson Arantes do Nascimento es el único futbolista que cuenta con tres trofeos de la Copa del Mundo en su palmarés: la primera en Suecia 1958, cuando tenía apenas 16 años, la segunda en Chile 1962 y la tercera -quizá la más recordada- en México 1970, con el Estadio Azteca como escenario de su gesta. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas