Cancel Preloader

Para regreso a clases presenciales SEP pedirá carta responsiva

 Para regreso a clases presenciales SEP pedirá carta responsiva

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que para el regreso presencial a clases, bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje, se deberá presentar una “carta responsiva libre” por casa asistente ante el riesgo del Covid-19. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, Esteban Moctezuma dijo que este lunes 11 de eneroregresan a clases “de forma mixta” más de 30 millones de alumnos y alumnas. Aclaró que si bien de manera general se mantienen las clases a distancia mediante el programa Aprende en Casa, en algunos estados ya existen condiciones para un regreso presencial a clases.

En estados con color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19, iniciarán las gestiones para un regreso presencial a clases y la vacunación de maestros; mientras que en las entidades con Semáforo Amarillo, el reinicio de actividades presenciales será mediante el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje.

En su exposición, Esteban Moctezuma dijo que los Centros Comunitarios de Aprendizaje operarán con un máximo de 9 personas por salón, con asistencia voluntaria y escalonada, y con prioridad de atención a estudiantes en condiciones vulnerables. Las sesiones tendrán una duración máxima de 40 minutos en espacios abiertos, además de que el equipo y mobiliario deberá de sanitizarse antes y después de cada sesión.

En caso de detectarse un caso positivo de Covid-19, el Centro deberá de cerrar por 14 días. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas