Cancel Preloader

Nueva cepa de Covid-19 ya sería de transmisión local en Tamaulipas

 Nueva cepa de Covid-19 ya sería de transmisión local en Tamaulipas

México.- La nueva cepa de coronavirus Covid-19, proveniente de Reino Unido, ya podría ser de transmisión local en Tamaulipas, de acuerdo con la secretaria de Salud del estado.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, explicó que la nueva cepa, conocida como B117, es más contagiosa, por lo que llamó a la población a extremar precauciones, ya que hay temor de que los casos de coronavirus aumenten en las próximas 2 semanas.

“Mi recomendación a toda la población en Tamaulipas es que muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso, sobre todo a las personas que tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es más del 50 al 70 por ciento más contagiosa” Gloria Molina Gamboa. Secretaria de Salud de Tamaulipas 

La autoridad de Tamaulipas también detectó un nuevo caso sospechoso de esta nueva variante de coronavirus, que fue identificado por el laboratorio privado Lister de Tampico, el cuál alertó al gobierno del estado y ellos a su vez pasaron la información al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas dr. Manuel Martínez Báez (InDRE).

El paciente transmisor es una persona de origen inglés, que viajó de Reino Unido a Nuevo León. El caso tamaulipeco es un paciente que reside en Tampico y vive con otros 5 familiares. El antecedente de contagio se dio con un viaje a Monterrey.

“Hay el antecedente, ellos viajan a Monterrey y la hija tiene contacto con una persona que viene de Inglaterra, Londres. Se van a pasar el año nuevo a Acapulco regresan el día 3 ya con síntomas. La hija tiene contacto el día 30 con esta persona de origen inglés, el día 31 llegan los abuelos a Monterrey el mismo 31 viajaron a Acapulco” Gloria Molina Gamboa. Secretaria de Salud de Tamaulipas

Buscarán casos de nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas comenzó a buscar casos de la nueva cepa de coronavirus en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y otras ciudades.

Además se notificó a Nuevo León sobre el contagio derivado del contacto con la persona de origen inglés, ya que esta estuvo desde el 27 de diciembre hasta los primeros días de enero en esa entidad.

Sobre el otro caso de la variante B117 descubierto en Matamoros, su estado de salud mejora y se pretende quitarle la intubación próximamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas