Cancel Preloader

Los mejores lugares de Chiapas para visitar este 2021

 Los mejores lugares de Chiapas para visitar este 2021

Nuestro estado cuenta con sitios naturales y ancestrales que detonan esplendor y belleza y son excepcionales destinos turísticos

En el estado de Chiapas contamos con hermosas ciudades prehispánicas como Palenque y Bonampak, Yaxchilán y Toniná; con un sagrado pasado maya. Sus ríos, cascadas, lagunas y su selva lacandona son un privilegio nacional.

TUXTLA GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, es la “cuna de la música de marimba”. En el lugar puedes visitar el ZooMat, un zoológico donde puedes apreciar la vida silvestre de los animales de la región.

El Parque Nacional del Sumidero es un paseo en lancha de 42 km del Río Grijalva; que puedes realizar como parte de una excusión o bien, los Lagos de Montebello, prácticamente en la frontera con Guatemala.

CHIAPA DE CORZO

Puedes andar en bote desde Chiapa de Corzo y pasear por la fuente Mudéjar y el ex Convento de Santo Domingo. Además, San Juan Chamula y Zinacatán son dos pueblos cercanos que vale la pena conocer.

SAN CRISTÓBAL

San Cristóbal de las Casas se ubica en el centro del Estado. Ahí puedes visitar la catedral y la Plaza de la Paz, el Convento de Santo Domingo y el Andador de la Calle Real de Guadalupe.

TACANÁ

En la ruta del café, cerca de la frontera con Guatemala y muy cerca del volcán Tacaná; se encuentran las fincas cafetaleras, la mayoría ofrece recorridos y hasta te puedes hospedar para conocer todo el proceso de elaboración de la semilla.

BONANPAK

Bonampak, ubicada en la selva lacandona. En maya significa “muros pintados”, por los murales descubiertos en su interior. Este centro alcanzó su esplendor Aa mediados del siglo VIII d.C.

PALENQUE

Palenque, una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país y tiene una estructura piramidal que representan eventos míticos e históricos sobre Pakal,uno de sus gobernantes. Al sur de este bello lugar se encuentran las Cascadas de Agua Azul.

YAXCHILÁN

Finalmente y casi rodeada por el río Usumacinta se encuentra la importante ciudad maya de Yaxchilán, que está rodeada por la selva. Destaca por sus estelas con jeroglíficos y los dinteles de piedra labrada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas