Cancel Preloader

Jóvenes no realizarán Servicio Militar por el Coronavirus

 Jóvenes no realizarán Servicio Militar por el Coronavirus

La Secretaria de la Defensa Nacional informa a los jóvenes de la Clase 2002 y remisos, que durante el mes de enero del presente año podrán entregar su cartilla de identidad y cumplir con el Servicio Militar Nacional.

En un comunicado la sedeña señala que los módulos de recepción de cartillas se establecerán en las juntas municipales de reclutamiento los días sábados y domingo del mes de enero del presente año en un horario de ocho a una de la tarde.

En este lugar, los interesados deberán acudir personalmente para entregar la cartilla; así como copias del acta de nacimiento con fecha de expedición reciente; copia de la curp en nuevo formato; copia de la credencial de INE y comprobante de domicilio, ya sea luz, agua, teléfono o constancia de residencia.

El documento señala que, por única ocasión, durante este año 2021 se autorizó que la totalidad de los conscriptos que se alistaron durante el 2020 y años anteriores incluyendo aquellos con sellos de bola blanca o negra sean reclutados y cumplan con sus obligaciones militares en situación de A Disponibilidad. Es decir, que los jóvenes no serán encuadrados en un centro de adiestramiento del Servicio Militar Nacional para llevar a cabo el adiestramiento respectivo, esto para evitar algún contagio del Covid-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas