Cancel Preloader

Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos

 Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos

Luego de unas controvertidas elecciones presidenciales, en medio de una pandemia por el covid-19 en su momento más crítico y un asalto al Capitolio, la toma de posesión de Joe Biden Kamala Harris como 46.º presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Estados Unidos llega este miércoles 20 de enero.

Joe Biden resultó electo presidente de Estados Unidos con 306 votos electorales contra 232 obtenidos por el republicano Donald Trump.

Para ganar las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden obtuvo el 51.4% de los votos, mientras Trump sólo el 46.9%. Con más de 81 millones de votos, se convirtió en el presidente más votado en la historia de los Estados Unidos.

Previo a su elección como presidente, Joe Biden, de 78 años, ejerció como el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017, durante la administración de Barack Obama. Por su lado, Kamala Harris, de 56 años, fue senadora junior de los Estados Unidos por California de 2017 a 2021.

Joe Biden rinde protesta como presidente de Estados Unidos

Joe Biden se convirtió este 20 de enero en el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos de América, en sustitución de Donald Trump.

En ceremonia solemne desde las afueras del Capitolio y bajo una tenue nevada, Joe Biden colocó su mano izquierda en una biblia y levantó la palma de su mano derecha, para declamar el tradicional juramento que hacen todos los presidentes de Estados Unidos.

Joe Biden se convirtió en la pesona de más edad en llegar a la Presidencia de Estados Unidos, con 78 años, y es el primer católico en ocupar el cargo desde John F. Kennedy.

Joe Biden arriba a ceremonia de investidura

Joe Biden hizo su arribo a la ceremonia en la que será investido como el nuevo presidente de Estados Unidos, en sustitución de Donald Trump.

Joe Biden y su esposa, la doctora Jill Biden, lucieron cubrebocas a su llegada a la ceremonia solemne, y justo cuando hacían su aparición comenzó a caer un poco de nieve en Washington DC, la capital de Estados Unidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas