Invierten 40 mdp en pavimentación en Tapachula

El gobernador Rutilio Escandón inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la 25ª Calle Oriente-Poniente en Tapachula, desde donde informó que el gobierno tiene la obligación de hacer más con menos, sin comprometer la calidad, como se hizo en esta obra, en la que se invirtieron más de 40 millones de pesos y que incluyó acciones de alcantarillado, drenaje y agua potable.

Apuntó que los trabajos en esta importante vialidad hacen constar que ahora el presupuesto se invierte en obras que la gente pueda disfrutar, por lo que convocó a la población a cuidar estas infraestructuras, al tiempo de pedir a las empresas constructoras que las ejecuten con material de calidad y les den un valor agregado.

Dejó en claro que estas acciones, así como la atención a la pandemia de COVID-19 y a las contingencias por fenómenos naturales, se han logrado sacar adelante debido al trabajo honesto y responsable que se desempeña con el ejemplo de respeto y lealtad al pueblo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, sostuvo que el gobernador ha hecho sentir su apoyo y solidaridad a las y los tapachultecos porque el año anterior se logró la pavimentación del antiguo Camino a La Pita, y hoy se materializa la modernización integral de la 25 Calle Oriente-Poniente de esta localidad.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que esta vialidad fortalecerá la conectividad con colonias que estuvieron olvidadas por muchos años. Añadió que la instrucción es seguir realizando obras y hacer rendir el presupuesto, lo que ha sido posible gracias a ahorros y economías, así como a que los constructores han atendido al llamado de ofrecer precios justos.