Cancel Preloader

Informa Manuela Obrador sobre remodelación de la Unidad Deportiva

 Informa Manuela Obrador sobre remodelación de la Unidad Deportiva

A través de sus redes sociales, la diputada Manuela Obrador informó que con el objetivo de cumplir con la encomienda, desde la Cámara de Diputados, se mantiene gestionando, atendiendo las solicitudes y aprobando junto a los diputados de morena Chiapas, presupuesto para obras en beneficios a este distrito así como al Estado.

Obrador Narváez aseguró que en unidad con los gobiernos locales se avanza y transforma.


Sobre la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, es la legisladora puntualizó lo siguiente:


• El proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020.
• La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu.
• El proyecto es una intervención integral en toda la unidad deportiva. El proyecto contempla una inversión de $89 millones de pesos (mdp) más IVA, en una superficie de más de 81,000 m2, que incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, de la cancha de fútbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia.
• Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas.
• El proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque. Dentro del polígono en que se contempla la intervención, se espera impactar positivamente la vida de la gente en colonias como Santa Cruz, Barrio San Miguel, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Las Flores, entre otras.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas