Cancel Preloader

Incierto panorama para sector turístico.

 Incierto panorama para sector turístico.

Ante el regreso a semáforo amarillo en la entidad por nuevos contagios de COVID-19, Miguel Ángel López Cruz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Palenque, señaló que el panorama para el sector turístico en el municipio es incierto.

Luego que la Secretaría de Salud federal de nuevo ubicó en color amarillo a Chiapas, López Cruz señaló que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que con temor visitaban territorio chiapaneco en semáforo verde, disminuirá considerablemente.

“Esta situación, lamentablemente afecta a nuestra economía; le afecta al transportista, le afecta al hotelero, les afecta a las agencias de viajes, le afecta al paletero, le afecta a todo el rubro económico que tenga que ver con el desarrollo de Palenque”, detalló.     Ante el escenario que se vislumbra para el municipio, el representante de la AMAV en Palenque, exhortó a la

población y a todos los sectores públicos y privados, mantener las medidas de sanidad para evitar contagios por COVID-19.

“Yo creo que tenemos que ser más responsables, invito a todos por igual a tener responsabilidad; si tenemos que salir hacerlo con responsabilidad, si tenemos que quedarnos en casa debemos hacerlo”, sostuvo.

López Cruz señaló que de no aplicarse con responsabilidad los cuidados para evitar más contagios, la economía palencana no tendrá una pronta recuperación, “el sector turístico se nos viene abajo nuevamente”, finalizó.   

“Esta situación, lamentablemente afecta a nuestra economía; le afecta al transportista, le afecta al hotelero, les afecta a las agencias de viajes, le afecta al paletero, le afecta a todo el rubro económico que tenga que ver con el desarrollo de Palenque”.    

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ CRUZ

VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES (AMAV).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas