Cancel Preloader

Impune crimen de activistas

 Impune crimen de activistas

Este 18 de enero se cumplió dos años del crimen cometido en agravio de los activistas, Noé Jiménez Pablo y José Santiago Álvarez en el municipio de Amatán, Chiapas; por lo anterior integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente marcharon la mañana de este

lunes por las principales calles de la ciudad de Palenque, exigiendo justicia.

Simultáneamente, este movimiento se registró en todos los lugares en donde la MOCRI tiene presencia. Señalaron que es lamentable que a pesar de las circunstancias en el que se dieron los hechos y con las denuncias oportunas, el gobierno estatal y federal no castigue a los responsables.

Ante esto señalaron seguirán exigiendo justicia para los activistas Noé Jiménez Pablo y José Santiago Álvarez, quienes eran integrantes de la MOCRI y que fueron asesinados el 18 de enero del 2019.

En los días que desaparecieron, Noé y José participaban en un plantón frente a la alcaldía de Amatán, exigiendo la renuncia del ese entonces regidor Manuel Carpio Mayorga, destituido dos semanas después.

Sin embargo, a dos años de la muerte de estos activistas, la justicia no ha llegado y el caso sigue impune, por lo que señalaron los integrantes de esta organización que no pararan hasta que se haga justicia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas