Cancel Preloader

Impulsa Manuela Obrador rehabilitación de carreteras

 Impulsa Manuela Obrador rehabilitación de carreteras

Por Ernesto Isidro


Por gestión de la diputada federal Manuela Obrador Narváez, diversos caminos carreteros de suma importancia para la conectividad de diversas comunidades de la región, serán rehabilitados, renovados o reconstruidos, para, entre muchos otros objetivos, garantizar la conectividad necesaria entre las comunidades y las cabeceras municipales en cuestión.

En este sentido, los caminos serán atendidos con recursos obtenidos a través del programa de reconstrucción correspondiente a este 2021, este recurso fue liberado por el concepto de emergencias en el Estado de Chiapas por fenómenos hidrometeorológicos 2020.

MUNICIPIOS

Los municipios pertenecientes al Distrito 01 que serán beneficiados con estas obras gestionadas por Obrador Narváez serán: Palenque, Tumbalá, Chilón, Tila, Salto de Agua, Sabanilla, Yajalón y Tumbalá.

En los caminos de estas localidades se realizarán reconstrucciones, rehabilitaciones de caminos de rodaje, reconstrucciones de drenajes, extracción de derrumbes y revestidura de asfalto, entre otras obras que servirán para agilizar y mejorar el tránsito por estas rutas.

REHABILITACIONES EN PALENQUE

En el caso de Palenque, la legisladora informó que se realizarán retiros de derrumbes, desazolve de obras de drenaje y pasos provisionales en los caminos ejecutados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Para nuestro municipio se realizarán obras como las anteriormente mencionadas en el camino que va del Ejido La Cascada a Álvaro Obregón, así como en el Crucero Chancalá a Lacanjá Tzeltal, también en el puente ubicado en el tramo Palenque- Las Ruinas, en la ranchería Santa Isabel.

En este sentido, también se realizarán rehabilitaciones en el camino de Galilea a Alfonso Corona del Rosal, en el puente ubicado en el tramo Palenque- Las Ruinas en la localidad de Cuauhtémoc Cárdenas.

De igual forma se renovarán los caminos de Roberto Barrios hacia Samaritano.

También se dio a conocer que se realizará la reconstrucción en la superficie de rodamiento, desazolve de obra de drenaje y cunetas en la vía del Ramal hacia el Naranjo, también de Reforma Agraria hacia el Clavo a la altura de Netzahualcóyotl, de igual manera el tramo de Ramal a Raymundo Enríquez, de Reforma Chacamax hacia Estación Chacamax y por último, de Ramal a Linda Vista.

REHABILITACIONES EN SALTO DE AGUA

En cuanto al municipio sáltense se realizarán la reconstrucción de la superficie de rodamiento, desazolve de obra de drenaje y cunetas en los siguientes caminos: El que comprende Salto de Agua a las comunidades de Hermosa y Mérida, también de Francisco I. Madero a Salto de Agua, así como el tramo: Francisco I. Madero a Paso Naranjo.

De igual forma los que comprenden de la Trinitaria a Paso Naranjo y  de El limar a el Campanario y  Salto de Agua.

Todos estos ejecutados por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Gobierno del Estado.

REHABILITACIONES EN CATAZAJÁ

Mientras que en el vecino municipio de Catazajá se realizará el retiro de derrumbes, desazolve de obras de drenaje y paso provisional en el camino que va del Cuyo Álvaro Obregón a Serranal así como al Ejido Linda Vista 1ra sección, Tinto Bonshan y el Ejido el Remolino 1ra sección.

Será parte de esta rehabilitación el Puente ubicado en el Ramal al Cuyo Álvaro Obregón, el camino del Cuyo a la comunidad Patricio, el puente sobre el camino Ramal y el camino del Ramal al Cuyo.

OTROS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

Cabe destacar que dentro de las importantes obras de renovación también se encuentran obras desazolve de drenaje y construcción de cunetas en los municipios de Tumbalá, Chilón, Tila, Sabanilla, Yajalón y Tumbalá, todos los anteriores pertenecientes al distrito 01 del cual Manuela Obrador es representante ante el Congreso de la Unión.

Con estas acciones, la legisladora federal refrenda su serio compromiso, con su distrito y los ciudadanos de los municipios de la región.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas