Cancel Preloader

Hombre sale gateando de hospital; médicos pensaban que fingía dolor

 Hombre sale gateando de hospital; médicos pensaban que fingía dolor

En ciertas ocasiones se han dado a conocer casos irregulares dentro de los hospitales, como el que ahora salió a luz. Se trata de David Pontone, un hombre que se vio en la necesidad de salir gateando de un centro médico, después de que el personal de la salud pensara que fingía un dolor en las piernas.

Los hechos ocurrieron en abril de 2018, en el Hospital Humber River de Toronto, Canadá, sin embargo, apenas se compartió el video, captado por unas cámaras de seguridad, tras una larga batalla legal para que la familia de David Pontone pudiera obtener las imágenes.

En el video se aprecia cómo David Pontone intenta salir del hospital gateando, al mismo tiempo en que una enfermera lo acompaña y lo anima a seguir su camino.

De acuerdo con David Pontone, de 45 años, él había acudido al hospital por las molestias que le generaban sus piernas y aseguró que “el dolor era insoportable”, así como que “caminar correctamente era imposible”.

Médicos pensaron que el hombre fingía porque era bipolar

David Pontone contó a Go Public que ya en el hospital, él indicó a los médicos que tomaba medicamentos para trastorno afectivo bipolar, enfermedad que causa depresión y episodios de manía, por lo que, al sufrir el intenso dolor en sus piernas, el personal de la salud desestimó sus quejas.

“Pensaron que estaba fingiendo porque era bipolar” David Pontone

El paciente mencionó que en el momento en que ingresó al hospital le realizaron una resonancia magnética, pero en los resultados no había nada inusual, es por eso que los médicos le dijeron: “¡Vamos, levántate! ¡Estás bien, no te pasa nada!”.

Posteriormente, el hombre tuvo una consulta con un psiquiatra, quien determinó que el dolor en sus piernas no tenía relación con su enfermedad mental, mientras que un neurólogo de otro hospital lo diagnosticó con el síndrome de Guillain-Barré, trastorno que afecta los nervios del cuerpo.

Tras dicha situación, David Pontone compartió su historia para que no se repita, afirmando que fue maltratado.

“Fui maltratado. Mal Juzgado. Nunca se debe repetir, con ninguna persona”. David Pontone

Finalmente, un portavoz del Hospital Humber River señaló que el personal estaba “profundamente preocupado” por la vivencia de David Pontone y aseguró que se tomaron las acciones correspondientes con los involucrados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas