Cancel Preloader

Guacamaya en 3D será un atractivo turístico

 Guacamaya en 3D será un atractivo turístico

El mural se encuentra en el interior de la Plaza de los Artesanos.


Mural en tercera dimensión de una Guacamaya roja que este lunes será inaugurado por las autoridades en la Plaza de los Artesanos, será un atractivo turístico.


El mural fue realizado por el artista plástico Carlos Alberto, quien ha llevado sus trabajos en festivales de artes, en al menos 20 países del mundo. Cuenta con murales en Estados Unidos y países de Europa, como Alemania, Dinamarca y Holanda.


Dijo que pintar una Guacamaya roja, es conmemorar la reincorporación de esta ave, que estuvo extinta por años en esta zona.


Carlos Alberto, originario de Guadalajara cuenta con una carrera en Conservación de Bienes Culturales y por muchos años estuvo en Palenque, trabajando como restaurador en la Zona Arqueológica.


Y durante ese tiempo, señaló nunca visitó la Plaza de los Artesanos, pues dijo no era algo que se promocionara turísticamente; por lo que ahora, con el mural, el lugar puede ser interesante, pues no es algo común en México, por la pintura 3D, por lo que resaltó que será algo atractivo para el turista.


MURAL UN PROYECTO CIUDADANO


El proyecto del mural fue ideal del ciudadano Darvelio Macosay Gutiérrez, quien desde hace tres años volvió a su natal Palenque y en un evento visitó la Plaza del Artesano, el cual le gustó mucho, pero dijo que lo vio muy descuidado.


A él le gusta la cultura y el arte; y ante eso, vio la oportunidad de que la plaza debe ser obligatorio de visita por lo que representa. Por lo anterior, se le ocurrió el proyecto de la Guacamaya en 3D; después de ver los trabajos de Juan Carlos.


Dijo que la idea de este proyecto es que la gente de Palenque, que no conocen la plaza, así como los visitantes, acudan y disfruten de este lugar, llevándose algún recuerdo y las fotos con la Guacamaya.
Además, sostendrán una plática con operadores turísticos para que incluyan la parada en la Plaza de los Artesanos como un destino turístico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas