Funcionarios del ISSSTE reciben vacuna en Acapulco.

México.- Al menos 4 funcionarios de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, Guerrero, recibieron la vacuna contra el coronavirus pese a no ser personal de primera línea.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los funcionarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus trabajan en el Hospital Regional del ISSSTE de Acapulco, y el organismo ya prepara sanciones en su contra.

¿Quienes recibieron la vacuna contra coronavirus en Acapulco sin ser personal de primera línea?

José Luis Rendón, jefe de Recursos Humanos del Hospital Regional del ISSSTE de Acapulco, incluso presumió en redes sociales una imagen de su cartilla de vacunación y una selfie recibiendo la vacuna contra el coronavirus, cuando a todas luces no le correspondía de acuerdo a las funciones que desempeña.

En el caso de la subdirectora administrativa del hospital, Liliana Hernández Pinzón, incluso consiguió que el personal de salud diera la vacuna contra el coronavirus a su chofer.

Los otros dos implicados en los hechos son el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas, y el subdirector médico Oscar Escalera del Valle. Éste último servidor público también tiene una plaza de médico general en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ISSSTE cesará a funcionarios que se saltaron la fila y recibieron vacuna contra coronavirus en Acapulco

Luego de que se diera a conocer en medios de comunicación que cuatro funcionarios del Hospital Regional del ISSSTE de Acapulco recibieron la vacuna contra el coronavirus, el organismo señaló que serán cesados de sus cargos.

El el director Normativo de Procedimientos Legales del ISSSTE, José Febo Trujeque Ramírez, señaló a la agencia de noticias Quadratín que ya están actuando en contra de los funcionarios y no se permitirá que este tipo de situaciones se repitan.

“No volverá a pasar lo mismo”, advirtió Trujeque Ramírez, quien agregó que todos los trabajadores del ISSSTE tienen que apegarse a lo que dicta el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hasta este momento se han aplicado 329 mil 983 vacunas contra el coronavirus a nivel nacional, con lo que México ya supera en el renglón a países como Argentina, Chile, Arabia Saudita y Francia.