Cancel Preloader

Francia sólo ha vacunado a 519 personas contra el coronavirus

 Francia sólo ha vacunado a 519 personas contra el coronavirus

México.- El gobierno de Francia ha sido el blanco de una oleada de críticas debido al ritmo con el que está aplicando las vacunas contra el coronavirus entre su población, el más lento entre países de la Unión Europea.

De acuerdo con la agencia de noticias local AFPFrancia comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus el 27 de diciembre pasado, pero ah 1 de enero únicamente ha aplicado 516 dosis.

La cifra contrasta con los más de 200 mil vacunados en Alemania o los 85 mil de Italia, países que arrancaron el mismo día que Francia; el Reino Unido, primer país en el mundo en aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech, supera el millón de dosis desde el 8 de diciembre pasado.

Critican a gobierno de Francia por ritmo en aplicación de vacunas contra coronavirus

Políticos de oposición consideran “un escándalo de estado” y un “burla” la raquítica cifra de vacunaciones en Francia, exigiendo al gobierno de Emmanuel Macron ajustes de emergencia en su política para inmunizar al mayor número de personas posible en el corto plazo.

“Se están burlando de nosotros. ¡Hoy en día vacunarse es más complicado que comprar un auto!”, se lamentó el presidente de la región Gran Este, una de las más afectadas por la pandemia en Francia.

“Somos el hazmerreír del mundo. (…) Es vergonzoso”, señaló por su parte el vicepresidente del partido de ultraderechista RN, Jordan Bardella.

“No podemos mantener este ritmo. Los cálculos sugieren que se necesitarían 3 mil años para que estemos todos vacunados”, agregó el doctor Bruno Megarbane, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lariboisière.

Francia ha recibido hasta este momento 560 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y durante enero recibirá medio millón de dosis por semana, con lo que debería ser suficiente para inmunizar en poco tiempo a personal médico.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas