Cancel Preloader

Exigen destitución del director de la UNACH

 Exigen destitución del director de la UNACH

Estudiantes de la máxima escuela de estudios en Chiapas exigen el cese de su actual director por presuntas irregularidades en su administración.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Maya de estudios superiores (UNACH), se manifestaron de forma pacífica la mañana de este miércoles, exigiendo la destitución del director de esta máxima casa de estudios por algunas irregularidades, que según ellos, se han presentado en esta institución educativa.

SEÑALAMIENTOS

Jesús, uno de los alumnos inconformes señaló que la cuota de mantenimiento que pagan de 250 y 300 pesos cada semestre, y la inscripción y reinscripción, no están siendo utilizado para el fin que se tiene contemplado. Pues resaltó que la institución carece de mantenimiento en todos los aspectos; los baños están deteriorados y los climas de los salones les hace falta ser reparados entre otras situaciones que se vive en plantel.

Ante esto señaló que la cuota que dan por mantenimiento debe de ser retirada, pues no se está utilizando para eso; al contrario, se están comprando cosas a sobre pecios, como la cuatrimoto que adquirió la institución a un precio elevado, vehículo que, según el estudiante, no era necesario, pues la universidad no cuenta con el espacio y no está tan grande como para que se trasladen de un lado a otro en ese vehículo.

“Hay justificación de gastos de comida en restaurante, cuando la cuota de mantenimiento se debe de usar para lo que se está pidiendo. Entonces la cuota de mantenimiento no se está utilizando para lo que se está diciendo. Lo preferible es que sencillamente no las retiren, hay instituciones que no pagan cuota de mantenimiento. Creo que somos como dos o tres (escuelas) que lo pagamos. Pero si aquí no se está utilizando, entonces, porque no las cobran, la cuestión es que nos aclaren ciertos puntos”.

RESINSTALACIÓN DE PROFESORES

Además, están exigiendo que reinstalen a los maestros que han sido despedido injustificadamente. De esto, también piden una explicación, toda vez que la dirección de la universidad está violando el acuerdo tomado en huelgas anteriores, en el que quedó plasmado que la dirección no podía despedir a ningún maestro, ni tomar ninguna decisión sin el consentimiento de la comunidad estudiantil.

“El podrá mandar, (el director) pero quien en realidad tiene la palabra, acá, somos notros como comunidad estudiantil. Porque si no estuviéramos nosotros como alumno, la institución no funcionaría”.

Señaló que existe un mal manejo de la institución por parte del director, de quien dijo que hasta cierto punto tiene una falta de ética, debido a que existe ausencia laboral de su parte, mientras que, en el plantel, existe muchos problemas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas