Cancel Preloader

Estados Unidos prevé 90 mil muertes más en las próximas 3 semanas.

 Estados Unidos prevé 90 mil muertes más en las próximas 3 semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pronosticaron que más de 90 mil personas podrían morir de coronavirus en Estados Unidos durante las siguientes tres semanas.

El pronóstico de los CDC se sumaría a las más de 38 mil muertes por coronavirus que se han registrado desde el inicio de este 2021, mientras que en estos momentos hay unas 130 mil personas hospitalizadas por la enfermedad.

Estados Unidos arrancó el 2021 con la esperanza de la vacuna contra el coronavirus y es el país que ha inmunizado a más personas en todo el mundo, pero los esfuerzos han demostrado estar por debajo de las expectativas.

Estados Unidos tendría 477 mil muertes por coronavirus el 6 de febrero, según pronóstico de los CDC

Un pronóstico de los CDC emitido el pasado 13 de enero apunta a que habrán muerto de coronavirus entre 440 y 477 mil personas en Estados Unidos hacia el 6 de febrero. Al 14 de enero, la cifra se ubicaba en un poco más de 389 mil muertes.

Esto significa que 53 mil personas podrían morir de coronavirus en las próximas 3 semanas en el escenario más optimista, cifra que aumenta a 90 mil en la estimación más dura. Además, Estados Unidos ha roto 3 veces su récord de muertes desde que inició 2021.

Con este escenario, las autoridades de Estados Unidos aprietan el paso aplicando la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BionTech al mayor número de personas posible, en un intento por finalmente vencer a la pandemia.

Hasta este momento, Estados Unidos ha aplicado 11 millones 150 mil vacunas contra el coronavirus, principalmente a personal sanitario y personas adultas mayores, y lidera el indicador a nivel mundial.

Sin embargo, la cifra representa solo 2.93 por ciento del total de su población, y se ve superado por cuatro países:

Israel – 23.02 por ciento.

Emiratos Árabes Unidos – 12.92 por ciento. 

Baréin 6.44 por ciento .

Reino Unido – 4.3 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas