El jugo verde, ¿Por qué es importante tomarlo?

Esta bebida es una combinación equilibrada de frutas y vegetales verdes y sus beneficios pueden ser buenos para la salud.

Una bebida muy popular actualmente es el jugo verde, green juice, zumo detox o sangre verde. Este cóctel de nutrientes posee abundantes vitaminas y minerales; además de contener muy pocas calorías y carbohidratos. Por este motivo, contribuye a la depuración del organismo y en consecuencia a la pérdida de peso.

Esta bebida es una combinación equilibrada de frutas y vegetales verdes (de hojas verdes). Sus propiedades nutritivas benefician a la mayoría de las personas sin distinciones. Todos pueden consumir jugos verdes: niños, adultos, mujeres embarazadas e incluso personas diabéticas. Recuerda que si padeces de diabetes debes consultar a tu médico cada vez que incluyas o excluyas alimentos de tu dieta diaria.

  • Consumes más vegetales. Si tu ingesta diaria de vegetales es poca, beberte unos cuantos, en varios tragos, te facilita su consumo.
  • Ingieres poderosos antioxidantes. Los jugos verdes estimulan la regeneración de las células del cuerpo, gracias a sus grandes aportes de antioxidantes.
  • Desechas las toxinas del organismo.Este tipo de bebida ayuda a eliminar las toxinas del organismo ya que limpia la sangre y elimina las células muertas, gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones.
  • Obtienes energía por más tiempo. Gracias a los hidratos de carbono complejos, el organismo absorbe el azúcar más lentamente y en consecuencia la energía del cuerpo dura más.
  • Fortalece tu sistema inmunológico. Si agregas a tu bebida verde frutas como fresa, naranja, guayaba, albaricoque, naranja o uvas… mejora sustancialmente tu sistema inmunológico. Se recomienda consumir este tipo de jugos una o máximo dos veces a la semana.
  • Alcaliniza el PH de tu sangre. Estos jugos mejoran la alcalinización del PH de la sangre. Todo depende de la adecuada combinación de los ingredientes (verduras y frutas).
  • Digieres fácilmente los alimentos. Esto favorece a la depuración del organismo y ayuda a que tu aparato digestivo funcione correctamente.
  • Nutre tu organismo. Con vitaminas como C, E, los carotinoides o los flavonoides presentes en los vegetales con los cuales se prepara el jugo verde. También aporta minerales y enzimas que mantienen saludable al organismo.
  • Consigues una hidratación eficaz. Las bebidas verdes aportan mucha cantidad del agua que el cuerpo necesita para estar sano pero aún así, recuerda que el agua no posee sustitutos.
  • Ingieres clorofila, terapéutica para el organismo. Este pigmento protege tu cuerpo porque mejora tu sistema inmune, controla las inflamaciones, aumenta la producción de glóbulos rojos, desintoxica el organismo y reduce el colesterol entre otros beneficios.

Existen miles de combinaciones posibles a la hora de cómo hacer un jugo verde, así nunca te aburrirás. Créeme que estas bebidas detox pueden cambiar tu vida, mejorando tu salud y estado de ánimo. Por este motivo, te contamos todo sobre jugo verde.

Beneficios del jugo verde

Según muchos nutricionistas, consumir bebidas verdes complementa la alimentación diaria y contribuye a la esbeltez de la figura. Sin embargo, existen muchas propiedades del jugo verde que quizás desconozcas y a continuación te enumero 10 de las más resaltantes:

Estas bebidas se caracterizan principalmente por su gran contenido de antioxidantes, nutrientes, propiedades adelgazantes y desintoxicantes. Sin embargo, las propiedades del jugo verde hacen mucho más por ti de lo que crees, siempre y cuando se consuma con moderación.