Ejercicio para comenzar el año

Comienza el año con el pie derecho siguiendo estas recomendaciones para mejorar tu imagen.

Durante las fiestas de navidad y año nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio; entre reuniones, compras, posadas y demás cosas por hacer, los suspendemos durante un tiempo, hecho que conjuntamente con la forma de alimentarnos, influyen para sentirnos un poco incómodos y subir unos cuantos kilos.

Durante este período se recomienda no suspender el ejercicio y si no puedes hacerlo como normalmente acostumbras, ajusta tu rutina de acuerdo al tiempo disponible que tengas, reduciendo la duración o la frecuencia.

Ahora bien, si no hiciste ejercicio durante las fiestas de invierno, tendrás que comenzar otra vez al iniciar el año. Es recomendable de menos a más, quizás empezar con 10 minutos hasta realizar al menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana. No quieras empezar haciendo una hora a un ritmo intenso, puedes lastimarte.

Elige actividades físicas que te gusten, puedes comenzar por caminar , luego conforme pasen las semanas, correr o bicicleta estática, enseguida puedes ir agregando a tu rutina más ejercicios(mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento) y tiempo hasta completar una hora. No olvides que antes de empezar a hacer tienes que hacer calentamiento.

Planea tus rutinas, para ello utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte y si te queda tiempo también realiza un poco de yoga.

Varia tus ejercicios, éstos fortalecerán diferentes partes de tu cuerpo, porque emplearás otros músculos que no estás acostumbrado a usar.

Realiza actividades comunes, por ejemplo puedes usar las escaleras en lugar del elevador y estacionar tu coche más lejos de las tiendas o de tu oficina. Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas.