Cancel Preloader

Ejercicio para comenzar el año

 Ejercicio para comenzar el año

Comienza el año con el pie derecho siguiendo estas recomendaciones para mejorar tu imagen.

Durante las fiestas de navidad y año nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio; entre reuniones, compras, posadas y demás cosas por hacer, los suspendemos durante un tiempo, hecho que conjuntamente con la forma de alimentarnos, influyen para sentirnos un poco incómodos y subir unos cuantos kilos.

Durante este período se recomienda no suspender el ejercicio y si no puedes hacerlo como normalmente acostumbras, ajusta tu rutina de acuerdo al tiempo disponible que tengas, reduciendo la duración o la frecuencia.

Ahora bien, si no hiciste ejercicio durante las fiestas de invierno, tendrás que comenzar otra vez al iniciar el año. Es recomendable de menos a más, quizás empezar con 10 minutos hasta realizar al menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana. No quieras empezar haciendo una hora a un ritmo intenso, puedes lastimarte.

Elige actividades físicas que te gusten, puedes comenzar por caminar , luego conforme pasen las semanas, correr o bicicleta estática, enseguida puedes ir agregando a tu rutina más ejercicios(mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento) y tiempo hasta completar una hora. No olvides que antes de empezar a hacer tienes que hacer calentamiento.

Planea tus rutinas, para ello utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte y si te queda tiempo también realiza un poco de yoga.

Varia tus ejercicios, éstos fortalecerán diferentes partes de tu cuerpo, porque emplearás otros músculos que no estás acostumbrado a usar.

Realiza actividades comunes, por ejemplo puedes usar las escaleras en lugar del elevador y estacionar tu coche más lejos de las tiendas o de tu oficina. Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas