Cancel Preloader

Dos alianzas competirán en las elecciones del 2021

 Dos alianzas competirán en las elecciones del 2021

En días pasados, se concretaron a través de representantes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), la coalición “Va por Chiapas”, esto en el marco de la jornada electoral que sucederá el próximo 6 de junio.

Por otro lado, los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, presentaron ante el IEPC, la coalición parcial: “Juntos Haremos Historia en Chiapas”, para contender en 22 distritos electorales.

A decir de Carlos Alberto Palomeque Archila, presidente estatal del “blanquiazul”, este acuerdo se reflejará en las 24 diputaciones locales y en 90 municipios de Chiapas, a fin de obtener resultados favorables en los siguientes meses.

PRD

José Antonio Vázquez Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, aseguró que la coalición es un reflejo de que sí pueden ir por el mismo camino con otras fuerzas políticas, con el fin de mejorar las condiciones actuales en las que se encuentra la entidad.

PRI

Por su parte, Ruben Antonio Zuarth Esquinca, presidente del PRI en el estado, aseguró que se trata de una alianza que es sólida y que ayudará a retomar el rumbo de la entidad, ante el estancamiento que ha tenido por el mal manejo de las autoridades federales.

MORENA

Por otro lado, el representación electoral de “Juntos Haremos Historia en Chiapas” presentó su intención de coligarse de manera parcial y entregó la documentación necesaria ante el secretario ejecutivo del IEPC, Manuel Jiménez Dorantes. De acuerdo a un comunicado de prensa, señalan que tendiendo los acuerdos a nivel nacional, los representantes ejecutivos de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, presentaron ante el IEPC su convenio de coalición para 22 diputaciones locales de mayoría relativa.

En el evento además estuvo presente el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ciro Sales Ruiz, quien asentó que la creación de la alianza “Juntos Haremos Historia en Chiapas”, surge para promover la unidad de las y los chiapanecos en aras de seguir transitando por la vía del desarrollo y la democratización del pueblo.

ALIANZAS

  • ‘Va por Chiapas’

Agrupará a los Partidos Verde Ecologista, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

  • ‘Juntos Haremos Historia’

Lo integran los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo, así como dos partidos locales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas