Cancel Preloader

Detienen a doctor por usar “medicamentos letales” contra pacientes con Covid-19

 Detienen a doctor por usar “medicamentos letales” contra pacientes con Covid-19

Un doctor fue suspendido de su cargo en el Hospital de Montichiari en Italia, luego de ser detenido por usar “medicamentos letales” contra pacientes con Covid-19. De acuerdo con la Físcalía, Carlos Mosca administró anestésicos y bloqueos neuromusculares para provocar la muerte de dos personas infectadas con el virus.

Quería “liberar camas” y descansar

Carlos Mosca, quien era Jefe de Urgencias del hospital, fue acusado de homicidio voluntario por la muerte de dos personas de 61 y 80 años de edad. Según los reportes de las autopsias, el doctor no intubó a los pacientes y les administró anestesia neuromuscular en dosis letales

De acuerdo con la jueza Angela Corvi, las pruebas indican que el motivo del doctor para cometer el delito fue “liberar camas” y dar un descanso al personal médico ante la saturación hospitalaria del país.

Además de los dos asesinatos, las autoridades analizan la misteriosa muerte de otros 3 pacientes. Hasta el momento, el doctor se encuentra en arresto domiciliario.

Por su parte, Carlos Mosca ha negado todas las acusaciones en su contra; incluso, ha intentado convencer a compañeros del hospital de abogar a su favor. “Se acercó a los miembros del personal para acordar una versión conveniente de la historia, incluso instándolos a declarar falsedad.”Angela Corvi. Jueza

Ante esto, Angela Corvi determinó que el Dr. Mosca sufre de estrés desde que la pandemia de Covid-19 comenzó. Es “muy probable que decida administrar drogas prohibidas a los pacientes más graves, con el fin de acelerar su muerte, falsificando los datos contenidos en las respectivas historias clínicas”, apuntó. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas