Cancel Preloader

Demócratas presentan solicitud formal de destitución de Donald Trump

 Demócratas presentan solicitud formal de destitución de Donald Trump

México.- Congresistas demócratas presentaron este lunes 11 de enero una solicitud formal de destitución en contra del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, a quien acusan de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio perpetrado por sus simpatizantes el 6 de enero del 2021.

La resolución del “impeachment” impulsado por los integrantes del Partido Demócrata en el Congreso estadounidense, podría ser votado antes del miércoles, con menos de una semana de mandato formal por parte de Donald Trump. 

Los demócratas, que tienen el Control de la Cámara de Representantes, también han pedido al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 y se declare a Donald Trump como “incapaz” de desempeñarse en el cargo.

 Los republicanos bloquearon una votación inmediata sobre esa resolución y los demócratas prosiguieron entonces con la presentación del artículo de acusación.

Los fundamentos para las acusaciones contra Trump son sus falsas denuncias de que ganó las elecciones, sus presiones a funcionarios de Georgia para que “me encuentren más votos” y la concentración en Washington el miércoles en que animó a los presentes a ir al Capitolio y “pelear como endemoniados”.

Demócratas aseguran que Trump es una “amenaza a la seguridad nacional”

Tras ese discurso, los fanáticos de Trump, casi todos hombres blancos, tomaron por asalto a la sede del Congreso y lograron suspender, por algunas horas, la sesión donde finalmente se ratificó el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial del pasado mes de noviembre. Al menos 4 personas murieron como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad. 

El documento fue redactado por los representantes demócratas David Cicilline (Rhode Island), Ted Lieu (California), Jamie Raskin (Maryland) y Jerrold Nadler (Nueva York).

En su desarrollo, se asegura que Trump interfirió en la “transición pacífica del poder”, y traicionó la confianza de la ciudadanía. Los demócratas consideran que el todavía presidente “seguirá siendo una amenaza a la seguridad nacional, a la democracia y a la Constitución si sigue en el cargo”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas