Coronavirus: Argentina confirma primer caso de cepa británica.

Argentina confirmó este 16 de enero el primer caso de la nueva variante británica de coronavirus, correspondiente a un ciudadano que reside en Reino Unido y regresó al país sudamericano a finales de diciembre.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, señaló que ya dieron aviso a las autoridades sanitarias tras encontrar el primer caso de coronavirus de la variante británica para que haga el seguimiento epidemiológico correspondiente.

“(El caso corresponde a) un argentino residente en Reino Unido, con antecedente de viaje a Austria y Alemania por razones laborales, que arriba asintomático a la Argentina desde Frankfurt a fin de diciembre de 2020 y en (en el aeropuerto internacional de) Ezeiza resulta positivo”.

Argentina pone en aislamiento a paciente con variante británica de coronavirus 

El gobierno de Argentina agrega que el hombre ya se encuentra en aislamiento en un domicilio de la ciudad de Buenos Aires, y un laboratorio confirmó que es portador de la variante británica del coronavirus, la cual es hasta 70 por ciento más contagiosa según estiman científicos.

El Consorcio Interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, dependiente del Ministerio de Ciencia de Argentina, ya había confirmado previamente un caso de coronavirus de la variante brasileña recién descubierta.