Cancel Preloader

Continúan fortaleciendo a policías municipales

 Continúan fortaleciendo a policías municipales

Durante la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y Dignificación de los Policías Municipales de Tuxtla Gutiérrez, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por invertir en materia de seguridad, brindando herramientas para el mejoramiento de las capacidades de los primeros respondientes.

Zepeda Soto destacó que las y los policías municipales son parte fundamental en el Sistema Estatal de Seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias chiapanecas.

“Como primeros respondientes en las llamadas de emergencia deben estar debidamente capacitados y equipados para que puedan realizar sus funciones, es por ello que reconozco la visión integral del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de invertir en materia de seguridad, fortaleciendo a los elementos municipales y estatales con uniformes y motopatrullas”, declaró la titular de la SSyPC.

Puntualizó que como lo ha instruido el mandatario estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está coadyuvando con los Ayuntamientos para fortalecer las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas.

Por su parte, Carlos Orsoe Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, agradeció el respaldo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto para garantizar la seguridad en la capital chiapaneca, destacando que derivado de la suma de esfuerzos institucionales de 2018 a 2020 se logró una importante disminución del 59 por ciento en la incidencia delictiva general y 78 por ciento en delitos de alto impacto.

Por último, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, detalló que se hizo entrega de tres motopatrullas y uniformes a las y los policías municipales, resaltando que con este equipamiento se brindarán mejores resultados a la ciudadanía.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas