Considera Angela Merkel “problemático” censurar a Donald Trump en redes sociales

La canciller alemana Angela Merkel considera que vetar a Donald Trump de redes sociales es algo “problemático”, aseguró este lunes 11 de enero su vocero oficial Steffen Seibert.

Esto, luego de que Facebook, Twitter, Youtube y otras redes sociales decidieran eliminar los perfiles oficiales de Donald Trump, acusándolo de incitar a sus seguidores a atacar el Capitolio el pasado 6 de enero.

¿Qué dijo Angela Merkel sobre el veto a Donald Trump en redes sociales?

El vocero oficial de Angela Merkel, Steffen Seibert, aseguró que las empresas tecnológicas dueñas de la redes sociales “tienen una gran responsabilidad de que la comunicación política no sea envenenada por el odio, las mentiras y la incitación a la violencia”.

En este sentido, señaló que es correcto poner avisos sobre contenido sensible, pero también apuntó que la libertad de opinión es un derecho de “importancia elemental”.

“Este derecho fundamental puede ser intervenido, pero de acuerdo con la ley y dentro del marco definido por los legisladores, no de acuerdo con una decisión de la administración de las plataformas de redes sociales”, recalcó, para luego destacar:

“Visto desde este ángulo, la canciller considera problemático que las cuentas del presidente de Estados Unidos ahora hayan sido bloqueadas permanentemente”. Steffen Seibert

AMLO también lamentó el veto a Donald Trump en redes sociales

Angela Merkel no es la única mandataria que ha mostrado preocupación por el veto en redes sociales al presidente estadounidense Donald Trump. El presidente mexicanos Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también se refirió al tema el pasado 8 de enero.

“Es una mala señal, es un mal presagio, que decidan empresas particulares silenciar, censurar; eso va en contra de la libertad”, aseguró el viernes pasado el presidente AMLO.

Tras señalar que el bloqueo a Trump marcó “un antes y un después” en las redes sociales, se refirió al mensaje que dio Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, cuando dio a conocer la decisión.

“Luego leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea, hablando de sus normas ¿y qué?, ¿la libertad y el derecho a la información?”. AMLO