Cancel Preloader

Concluye maratón “Guadalupe-Reyes”

 Concluye maratón “Guadalupe-Reyes”

Panaderías y centros comerciales en Palenque, ofertan desde inicio de año, la tradicional Rosca de Reyes en diferentes presentaciones y precios. La celebración de la llegada de los Tres Reyes Magos es la última festividad navideña.

PRECIOS

Los precios de la Rosca de Reyes, varían de acuerdo al tamaño e ingredientes con los que están elaboradas las roscas que representan una de las festividades religiosas más importante en México y en gran parte del mundo.

Los consumidores podrán adquirir las Roscas de Reyes desde 59 hasta 290 pesos; algunas de las roscas están rellenas de chocolate, queso o crema para satisfacer los variados gustos de los compradores.

Entre las variedades de roscas, se encontrarán a la venta el Brazo de Rosca Rell con chocolate en 79.90 pesos; Brazo de Rosca Rell con queso/crema, 79.90; Brazo de Rosca, 59.90 y Trenza Navideña en 38.50 pesos.

ORIGEN Y SIGNIFICADO

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas