Cancel Preloader

Cobertura total en vacunas contra COVID-19

 Cobertura total en vacunas contra COVID-19

Todo el personal de salud que atiende a los pacientes Covid-19 en Palenque tienen garantizada la aplicación de la vacuna contra este virus; se espera finalizar esta etapa a mitad de febrero.

El Hospital General Palenque, tiene la cobertura del 100 por ciento en la aplicación de la vacuna contra COVID-19; es uno de los dos hospitales en la entidad –el otro es el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”- que tendrá la cobertura total.

Serán 409 dosis las que en su primera etapa, durante tres días a partir de ayer miércoles, se aplicarán a todo el personal que se encuentra laborando en ese nosocomio en la cabecera municipal palencana.

Además de médicos y enfermeras de la primera línea de atención; personal de laboratorio, administrativo, intendencia, chóferes de ambulancias, Trabajo Social, mantenimiento y de Rayos X, entre otros, recibirán la aplicación de la vacuna.

Con estas acciones, la plantilla laboral de ese nosocomio, dijo estar contento, y calificaron de acertada las acciones del gobierno federal al adquirir las vacunes para de inmediato en coordinación con el gobierno estatal, implementar los mecanismos adecuados para su aplicación en Palenque.

Destacaron también la gestión de la Dirección General del hospital al lograr que se garantizara la cobertura total en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Esto nos motiva a seguir trabajando como lo hemos hecho durante la pandemia. Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades, seguiremos en esta batalla que aún no termina”, coincidieron en señalar.

PANORAMA ESTATAL

El secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos señaló que para proteger al personal de salud de la primera línea de batalla contra el COVID-19 en la entidad, este miércoles se empezaron a aplicar las dosis del primer lote de 9 mil 750 vacunas que se distribuyeron en cuatro municipios del estado.

Cruz Castellanos subrayó que la primera remesa de vacunas contra el COVID-19 de la marca PfizerBioNTech, fue distribuida de manera inmediata con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciándose el esquema de vacunación de 9 mil 750 trabajadores del sector salud.

El funcionario estatal señaló que en próximos días se espera la segunda remesa de vacunas, ya que cada trabajador de salud deberá suministrarse dos dosis: la primera el día cero; y la segunda, 21 días después, para lograr la efectividad en prevenir la gravedad y muerte por SARS-Cov-2.

AVANCE

Al primer corte de este miércoles, se logró un avance del 21.5 por ciento de cobertura, aplicándose 2 mil 47 dosis de las 9 mil 750 vacunas que arribaron al estado, sin que hasta el momento se haya reportado alguna reacción adversa.

Debido a que son alrededor de 45 mil trabajadores de salud en todo el estado, se prevé terminar de vacunar a todo el personal a mediados de febrero y posteriormente comenzar a vacunar a personas adultas mayores de 65 años con alguna comorbilidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas