Cancel Preloader

Calientan incremento al precio de tortilla

 Calientan incremento al precio de tortilla

Industriales de la masa y tortilla pronostican un posible incremento en el precio de este producto en próximas fecgas

A causa de la pandemia que desde marzo del año pasado se generó por la aparición del COVID-19, al menos cinco tortillerías cerraron definitivamente en Palenque al registrar bajas ventas e incrementarse los insumos y renta de locales.

INCREMENTO

Ante este escenario, se prevé un incremento en el precio del kilo de tortilla de entre 50 centavos a un peso, dependiendo de los acuerdos que se tomen en Tuxtla Gutiérrez.

Comerciantes de tortillas en la cabecera municipal palencana, señalaron que aún sin tener definida una fecha, el precio de la tortilla registrará un incremento durante el presente año para contrarrestar la crisis que vive este sector.

Actualmente al estar liberado el precio de ese alimento, en las tortillerías se comercializa entre 15, 16 y 17 pesos con 50 centavos el kilo. 

A decir de algunos propietarios y encargados de las tortillerías que aún operan en Palenque, con el cierre de las cinco tortillerías en los últimos meses del año pasado, se perdieron entre 25 a 30 empleos directos que ya no podrán recuperarse.

Tiendas de abarrotes y taquerías a las que se les venden en 13 pesos el kilo de tortillas, representan para los empresarios tortilleros, una alternativa de comercialización que aún los mantiene en actividad aunque con pocas ganancias. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas