Cancel Preloader

Buscan reactivan tour turístico Palenque-Guatemala

 Buscan reactivan tour turístico Palenque-Guatemala

Durante reunión realizada en Palenque del 15 al 17 de enero, empresarios turísticos locales y de Guatemala, acordaron –con fecha aún por definir- la reactivación del destino turístico Palenque-Isla Las Flores-Tikal con duración de tres días.

Rosy Bacelis Lacroix, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Palenque, señaló que el paquete turístico con dos noches de hotel, tour a Tikal y transportación ida y vuelta, hasta antes de la aparición del COVID-19, tenía un costo aproximado de 6 mil pesos.

“El primer día saldríamos de Palenque a las siete de la mañana para estar en la frontera a las 10 y las tres de la tarde llegaríamos a la isla Las Flores, nos hospedamos, ya las cuatro hacemos un recorrido por la isla. Al día siguiente después del desayuno visitaríamos Tikal”.

A la reunión que se realizó durante tres días en la cabecera municipal palencana, asistieron empresarios de Viajes Na Chan Kan, Transportadora Turística Chacamax, Rutas Mayas, Turística Ki Chan Travel, Hotel Chan Kah Ruinas, Hotel Shadai y Palenque Mágico.

Por parte de Guatemala, estuvo presente María Leticia Fion Ozaeta de Peten’s Nature y Tour and Travel Destino Uaxactun, así como dos representantes de la municipalidad de la Isla de Flores.   

TREN MAYA

Con la puesta en marcha del Tren Maya, Bacelis Lacroix vislumbra un futuro prometedor en la relación turística con Guatemala, “estamos en un tiempo clave para hacer las cotizaciones y diseño de los circuitos para poderlos ofrecer”.

Apuntó que para el sector turístico en el municipio, será de gran beneficio la conexión comercial con Guatemala.   

“El primer día saldríamos de Palenque a las siete de la mañana para estar en la frontera a las 10 y las tres de la tarde llegaríamos a la isla Las Flores, nos hospedamos, ya las cuatro hacemos un recorrido por la isla. Al día siguiente después del desayuno visitaríamos Tikal”. Rosy Bacelis Lacroix. Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes.

Por Isidro Gómez de la Cruz de Diario de Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas