Cancel Preloader

BioNTech producirá 2 mil millones de vacunas en 2021

 BioNTech producirá 2 mil millones de vacunas en 2021

La compañía alemana BioNTech aseguró este 11 de enero que puede producir durante este 2021 hasta 2 mil millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus elaborada en conjunto con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, se trata de un pronóstico considerablemente mayor a la de finales de diciembre, cuando BioNTech estimó producir mil 300 millones de vacunas contra el coronavirus, suficientes para 650 millones de personas.

Esto, gracias a que BioNTech comenzó a aplicar “un nuevo estándar” de empacado que les permite colocar seis dosis por cada frasco, en vez de cinco.

BioNTech abrirá planta en Alemania para producir vacuna contra coronavirus

BioNTech también afirmó que está expandiendo la capacidad de producción de vacunas contra el coronavirus en sus instalaciones, lo que incluye la entrada en operación a partir de febrero de una nueva planta de fabricación en la ciudad de Marburgo, en el poniente de Alemania.

Esta instalación, señala BioNTech, agrega 750 millones de dosis a su capacidad anual de producción, 250 millones de ella durante el primer semestre de este 2021.

En la actualidad, las vacunas contra el coronavirus están siendo fabricadas en la planta de Puurs, en Bélgica, y en tres instalaciones de Pfizer en Estados Unidos.

La noticia llega días después de que BioNTech y Pfizer firmaran un acierto con la Unión Europea para vender 200 millones de dosis extras de su vacuna contra el coronavirus, con la posibilidad de ampliar el convenio a 100 millones más.

Por otro lado, BioNTech dio a conocer que implementará una campaña de vacunación entre todos sus empleados de Alemania, con el fin de no poner en riesgo la cadena de producción y llevar su vacuna contra el coronavirus lo más rápido posible a todo el mundo.

BioNTech agregó que la vacunación será “totalmente voluntaria” y todos los costos serán cubiertos por la compañía y no por sus colaboradores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas