Arranca INE Chiapas Proceso Electoral

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas (IEPC), a través de su Consejo General, integrado por el Presidente, Dr. Oswaldo Chacon Rojas, Secretario, 6 consejeras/os y las representaciones de 10 partidos políticos nacionales y 4 locales, dará inicio formal al Proceso Electoral con el cual se renovarán la integración de 123 ayuntamientos y las diputaciones (40) del Congreso Local.

El proceso local es de tal importancia que se requiere la participación de toda la ciudadanía y la coadyuvancia de todas las autoridades. Es un espacio de debate respecto de las propuestas para atender y garantizar derechos de la ciudadanía,  plasmados en las constituciones y las leyes, y con los cuales hoy convivimos en paz, en un plano de igualdad ciudadana.

El #IEPC y los partidos políticos están llamados a que esta contienda se dé en un marco de civilidad democrática, que supone legalidad, ejercicio de libertades y derechos.

Como parte del Sistema Electoral, el INE México  e INE Chiapas cumplirá con las atribuciones que constitucionalmente tienes asignadas, coordinándose con el IEPC, en un ejercicio permanente de comunicación y total disposición a colaborar y respetando su espacio de autonomía; estas actividades son:

🔸️Actualización de la cartografía,

🔸️Actualización del padrón de electores, 🔸️capacitación a funcionarios de mesa directiva de casillas,

🔸️Aprobación de documentación,

🔸️Aprobación de lugares en los que se ubicarán las casillas, entre otras.

Juntos lograremos un proceso electoral exitoso porque ese es el mandato legal, porque será conjuntamente con la ciudadanía y para la ciudadanía.