Cancel Preloader

Arranca INE Chiapas Proceso Electoral

 Arranca INE Chiapas Proceso Electoral

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas (IEPC), a través de su Consejo General, integrado por el Presidente, Dr. Oswaldo Chacon Rojas, Secretario, 6 consejeras/os y las representaciones de 10 partidos políticos nacionales y 4 locales, dará inicio formal al Proceso Electoral con el cual se renovarán la integración de 123 ayuntamientos y las diputaciones (40) del Congreso Local.

El proceso local es de tal importancia que se requiere la participación de toda la ciudadanía y la coadyuvancia de todas las autoridades. Es un espacio de debate respecto de las propuestas para atender y garantizar derechos de la ciudadanía,  plasmados en las constituciones y las leyes, y con los cuales hoy convivimos en paz, en un plano de igualdad ciudadana.

El #IEPC y los partidos políticos están llamados a que esta contienda se dé en un marco de civilidad democrática, que supone legalidad, ejercicio de libertades y derechos.

Como parte del Sistema Electoral, el INE México  e INE Chiapas cumplirá con las atribuciones que constitucionalmente tienes asignadas, coordinándose con el IEPC, en un ejercicio permanente de comunicación y total disposición a colaborar y respetando su espacio de autonomía; estas actividades son:

?️Actualización de la cartografía,

?️Actualización del padrón de electores, ?️capacitación a funcionarios de mesa directiva de casillas,

?️Aprobación de documentación,

?️Aprobación de lugares en los que se ubicarán las casillas, entre otras.

Juntos lograremos un proceso electoral exitoso porque ese es el mandato legal, porque será conjuntamente con la ciudadanía y para la ciudadanía.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas