Cancel Preloader

AMLO planteará al G20 queja por la censura en Facebook y Twitter a Donald Trump

 AMLO planteará al G20 queja por la censura en Facebook y Twitter a Donald Trump

AMLO anunció que planteará ante el G20 su queja por la censura que las plataformas Facebook y Twitter impusieron en contra del todavía presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

En su conferencia mañaneraAMLO dijo que la censura impuesta por las plataformas tecnológicas como Facebook y Twitter, supone que una empresa privada pueda determinar restricciones sobre la libertad de expresión.

Aseguró que el descontento por las medidas es compartido por países como Francia y Alemania, por lo que el tema de las redes sociales debe abordarse bajo un enfoque serio por parte de los gobiernos del mundo.

En su intervención, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que existe consenso, tanto en el G20 como en la Unión Europea, de que las empresas de redes sociales no pueden ejercer una autoridad unilateral sobre los gobiernos nacionales, sino apegarse y cumplir con las normas de los distintos Estados.

“En la próxima reunión que tengamos del G20, voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Las redes no deben usarse para incitar a la violencia, todo eso. Pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión” AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas